sábado, 29 de enero de 2011

ALUMNOS CON PLÁSTICA PENDIENTE DE 1º ESO

Toda esta información está disponible en el blog unaimagendistinta.blogspot.com
en el enlace:
http://unaimagendistinta.blogspot.com/2011/03/alumnos-con-plastica-pendiente-de-1-eso.html

ENTREGAR EL 8 DE ABRIL:
1) Radiación de polígonos: Dibuja un triángulo equilátero, un cuadrado, un pentágono y un hexágono de lado 40 mm. que compartan el mismo lado. Colorea el resultado.

2) Busca información y dibuja con precisión el esquema de clasificación de los cuadriláteros con sus propiedades básicas.

ENTREGAR EL 14 DE ABRIL:
3) Dibuja las vistas en diédrico (planta, alzado y perfil) de las piezas dadas. (se adjunta lámina) [cortesía del Departamento de Dibujo del IES Tirant lo Blanc]. Coloca las vistas correctamente siguiendo las instrucciones del libro.

4) Realiza a mano alzada el croquis de un plano de taller (planta, alzado y perfil) en Diédrico de un bolígrafo, un vaso, una grapadora y un teléfono móvil. Coloca las vistas en posición correcta.


ENTREGAR EL 26 DE ABRIL:
5) Busca información y realiza un trabajo escrito a mano de al menos 3 folios sobre uno de los artistas de esta lista: Bruce Nauman, Andy Warhol, Joseph Beuys, Gerhard Richter o Alexander Calder. Habla sobre su vida, sus obras y elige la obra que más te haya gustado y por qué. Intenta plasmar tus opiniones y expresarte con tus propias palabras. Razona tus respuestas. Se valorará que no sea un trabajo directamente copiado de internet.

6) Análisis objetivo y subjetivo de una imagen fotográfica de uno de estos fotógrafos: Henri Cartier-BressonAugust SanderDiane ArbusDorothea Lange o Eugene Smith a partir de este esquema:

ESQUEMA PARA EL ANÁLISIS DE IMÁGENES
Autor, título, año

LECTURA OBJETIVA: Aspectos globales y signos básicos
Describe lo que has visto.
¿Qué se cuenta?
¿Cómo se cuenta? ¿Con qué tipo de encuadre? ¿Cómo se usan la iluminación y el color?
¿Se representa de algún modo el tiempo en la foto?

LECTURA SUBJETIVA
¿Que impresión te produce? ¿Te parece fácil o difícil intrepretar lo que significa? ¿Qué reacción pretende provocar en el espectador?
¿Por quién, para quienes, con qué fin y en que contexto se ha hecho esta imagen?

VALORACIÓN DEL FENÓMENO COMUNICATIVO: Comentario personal
Recepción general y valoración personal de la finalidad de la imagen, los medios expresivos utilizados y del fenómeno comunicativo producido.


ENTREGAR EL 29 DE ABRIL:
7) Diseño libre a partir de Módulos T y L. Descargar aquí.

Aquí tienes ejemplos.

8) Archivo de imágenes según su estrategia de comunicación. Busca y selecciona una imagen de cada uno de estos tipos: Informativa, Persuasiva, Razonamiento, Narrativa y Estética. 

ENTREGAR EL 6 DE MAYO:
9) Realiza esta rueda de color con los colores primarios, secundarios y sus variaciones de tono.


10) Realiza un autorretrato en témpera con un uso no realista del color. Se valorará que utilices colores secundarios, terciarios y con variaciones de valor y saturación.

Se realizará un seguimiento de los trabajos y entregas parciales de los mismos para su corrección.

ENTREGA FINAL EL 6 DE MAYO